Curso de Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR 195 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 25 %
Precio: 260 EUR AHORA: 195 EUR
Hasta el 10/05/2024
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Cuota

195 €
Resto de plazos: 195 €/mes

Presentación

Estudiar las fuentes de conflictos y administrarlos correctamente para transformarlos en un proceso de aprendizaje beneficioso para la organización, es una competencia que cualquier profesional de gestión empresarial debe desarrollar. De ellos depende que un conflicto se convierta en una oportunidad de mejora. ¿Te gustaría aprender las claves para desempeñar esta función? Este Curso Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa es lo que buscas.

Universidad:
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Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Análisis y Gestión de Conflictos es una formación especializada en el desarrollo de habilidades sociales para administrar los conflictos y solucionar los problemas que aparecen en las empresas. Profundizarás en el proceso de negociación como metodología de resolución de conflictos y aplicarás la Inteligencia Emocional para afrontar dichos conflictos. Además estudiarás los factores de estrés laboral y cómo evitar estas situaciones.


Objetivos
  • Conocer las aplicaciones de la Inteligencia Emocional a la vida laboral y sus ventajas.
  • Gestionar los RRHH, el tiempo, los equipos de trabajo y las reuniones desde la perspectiva de la IE.
  • Comprender la importancia de habilidades en la empresa tales como asertividad, empatía, escucha activa y autoestima.
  • Conocer las técnicas de comunicación y liderazgo dentro de un grupo de trabajo.
  • Definir el concepto de estrés laboral y conocer sus consecuencias.
  • Estudiar los elementos de un conflicto y sus causas para convertirlos en oportunidades.
  • Conocer las tácticas de negociación, los distintos estilos y las fases en el proceso negociador.

A quién va dirigido

El Curso Análisis y Gestión de Conflictos se dirige tanto a profesionales que deseen mejorar sus conocimientos sobre resolución de problemas y desarrollar habilidades sociales en su puesto, así como a estudiantes que busquen obtener una titulación con créditos ECTS especializada en uno los aspectos más importantes del ámbito  de Recursos Humanos y Dirección de empresas.


Salidas Profesionales
  • Jefe de Equipo
  • Responsable de RRHH
  • Experto en Negociación
  • Técnico de Selección
  • Responsable de Relaciones Laborales 
  • Técnico RRHH.

temario

  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

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Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores. 
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa. 
 

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Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

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Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

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María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

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Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

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Opiniones de los alumnos

Me encantaron todas las condiciones del curso. He podido aprender mucho sobre cómo abordar las relaciones y la negociación en el ámbito laboral. Ha sido sumamente interesante. La flexibilidad me ha ayudado mucho para poder continuar con mis actividades diarias.

Esther María D. M.

Me decidí a hacer este porque lo veía muy útil da cara a mi vida profesional, aparte de que me gusta mucho el tema que aborda. Me ha encantado la parte dedicada a la gestión de las reuniones. Estoy muy agradecida, ahora puedo llevar mi equipo mucho mejor.

Yolanda S. A.

Mi opinión sobre este curso es muy buena, el contenido ha sido lo que más me ha gustado y el equipo docente ha estado de 10 también.

Nicole Denise B. ..
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos las personas para reconocer y gestionar nuestras emociones, es decir, hace referencia al autocontrol propio y la empatía con el resto en nuestras relaciones interpersonales, teniendo en cuenta las implicaciones para nuestro entorno y nosotros mismos.

En el entorno laboral, este concepto cobra mayor importancia, desde el punto de vista de gestionar adecuadamente nuestras emociones en situaciones de alta tensión en las que tenemos que tomar decisiones coherentes a pesar de encontrarnos incómodos o nos produce cierto estrés añadido. Por eso, se ha considerado un nuevo reto para las empresas actuales, que pretenden formar a los empleados para desarrollar ciertas habilidades sociales como la atención, la eliminación de prejuicios, la escucha activa o la asertividad, que ayudan a crear un ambiente de trabajo proactivo y colaborativo que invita a los trabajadores a crecer profesionalmente de manera adecuada.

Entre las tareas que se llevan a cabo para fomentar la Inteligencia Emocional, desde la gestión de los Recursos Humanos, que juegan un papel fundamental, como la gestión del tiempo, los equipos de trabajo y las reuniones con el fin de definir claramente las tareas que debemos tener en cuenta en esta materia y ofrecer las herramientas más adecuadas para lograr cumplir los objetivos marcados de manera eficiente y en un entorno colaborativo y motivador.

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Otro concepto que está fuertemente relacionado con esta materia es el estrés laboral, que es la respuesta que mostramos ante un desajuste entre las órdenes que nos imponen y las capacidades que tenemos para superarlas, que pueden ser físicas y emocionales. En el entorno laboral, esta práctica puede generar consecuencias negativas para la organización como el absentismo o una reducción de su productividad y rendimiento general, que puede hacer que disminuya el ritmo de trabajo del resto y encontrar problemas a la hora de alcanzar los objetivos marcados.

Además, este estrés puede dar lugar a situaciones incómodas que pueden generar conflictos entre los miembros de la organización y que tendremos que tratar minuciosamente para no llegar a consecuencias peores. De esta tarea se encargan principalmente los profesionales de RRHH, que tienen la responsabilidad de mediar entre las partes y negociar los intereses de cada una de ellas y sus emociones, así como de analizar las causas que originaron el conflicto para convertirlos en oportunidades de mejora para la empresa en su conjunto. Aunque parezca contradictorio, en ocasiones, si rompemos el hielo sobre un tema que genera malestar en las organizaciones, podemos llegar a soluciones mejores que las actuales a través de la comunicación efectiva y la escucha activa de las partes implicadas y los negociadores. Para ello, estos últimos tienen que desarrollar una serie de habilidades y competencias imprescindibles en esta materia como el liderazgo, la flexibilidad y la empatía. ¿Quieres saber más? Visita la página web de INESEM ¡Infórmate y fórmate!

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