- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Curso de ASO, App Store Optimization, para ser un especialista en posicionamiento de aplicaciones móviles en las principales App Store. Conoce los elementos internos y externos que influyen en la visibilidad y el incremento de la ratio de descargas de tu aplicación. Aplica estrategias exitosas como emprendedor o especialista de marketing de la empresa para la que trabajes. Especialízate en una de las ramas más demandadas dentro del marketing mobile.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Descubrir el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar una aplicación en las Apps Store.
- Identificar las principales diferencias entre Google Play y Apple Store.
- Aprender a implementar la principales herramientas y estrategias de optimización para Apps Store.
- Incrementar la visibilidad y número de descargas de tu App .
Salidas Profesionales
Temario
- Introducción y antecedentes
- Creación de valor y fases de la movilidad
- El móvil como herramienta publicitaria
- Campañas Push y Pull
- Categorías del marketing mobiles
- Grados de interacción
- Entornos de la movilidad
- Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design
- Móvil y Marketing Mix
- Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo
- Formatos de publicidad móvil
- Mobile Adserver
- Mobile Advertising
- Integración online y mobile
- introducción al mobile analytics
- Google Analytics Mobile
- Mobile Analytics vs Web Analytics
- Herramientas y seguimiento mobile
- Claves para la medición en marketing móvil
- Tendencias de consumo móvil
- Prosummer
- La generación Touch o Táctil
- Hiperconectividad
- El móvil en el Costumer Journey
- Usuario multitasking o multitarea
- Periodismo ciudadano y mobile
- Internet tradicional vs Mobile
- Micromomentos de consumo
- Tecnología Parsing FIT
- Aplicaciones móviles
- Estrategia en Apps
- Contenidos orientados a Apps
- Modelos de negocios en aplicaciones
- Promoción de aplicaciones
- ¿Qué es una APP?
- Diseño y desarrollo de una APP
- Tipos de aplicaciones móviles
- Modelos de negocio
- ¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda móvil?
- Mejores prácticas para móvil SEO básico
- ¿En qué búsquedas debemos posicionar nuestro sitio web?
- Descubrir cómo se posicionan nuestras palabras clave
- Seguimiento del SEO móvil y nuestras palabras clave
- Prácticas avanzadas de SEO
- Introducción a ASO (App Store Optimization)
- Importancia del App Store Optimization (ASO) en las estrategias de Mobile Marketing
- Relación entre SEO Tradicional, SEM, SEO Mobile y ASO.
- Principales diferencias entre Google Play y Apple Store
- Categorías más descargadas
- Dominios web con extensión ".app"
- Tipos de App y su influencia en ASO
- Principales KPIs en tu estrategia ASO
- Factores ASO on-metadata en Google Play y Apple Store
- Factores ASO off-metadata en Google Play y Apple Store
- Herramientas para influir en el ASO
- ASO y la investigación de palabras clave
- Fuentes de tráfico
- Descargas orgánicas y no orgánicas
- Visual assets de Google Play Store
- Visual assets de Apple Store
- Rantings y rewies, cómo mejorarlos
- Conversion rate, cómo mejorarlo
- Diseño de iconos optimizados para ASO
- Visibilidad a través de SEO tradicional y SEO Mobile
- ASO y Campañas de User Acquisition (UA)
- ASO estacional
- Generar descargas a través de Redes Sociales
- Cómo incorporar viralidad en la aplicación y que sea usada con regularidad
- Checklist. Posicionamiento ASO paso a paso
- Introducción a las promociones móviles
- ¿Qué productos son adecuados para los cupones móviles? Objetivos y expectativas
- Marketing basado en la localización y en proximidad digital
- Creación de programas para la fidelización móvil
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Rafael Marín
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Bibiana Moreno Leyva
CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Curso de Mobile Marketing y App Store Optimization (ASO)