Curso en Gestión de Almacenes e Inventarios
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
150 H
precio
360 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
150 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
360EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Una de las labores más importantes a realizar en una empresa, es la gestión de almacenes e inventarios. Los mercados son cada vez más dinámicos y exigentes por lo que las empresas han de especializarse, actualizarse y adecuarse a la demanda. Con el Curso en Gestión de Almacenes e Inventarios desarrollarás los mejores procesos que conseguirán la eficiencia operacional de la empresa. ¡Sé un gestor de inventarios imprescindible!

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso en Gestión de Almacenes e Inventarios te prepara gestionar de forma eficiente los almacenes e inventarios de una organización. Llevarás la contabilidad de costes, aprendiendo modelos de costes como el Full Cost, Direct Cost, por centro o por actividades. Serás capaz de elaborar inventarios conociendo los distintos tipos y gestionarlos según los modelos de gestión. Analizarás las posibles desviaciones y calcularás los indicadores de medida necesarios.


Objetivos
  • Ser capaz de realizar el proceso de contabilidad de costes.
  • Aprender los sistemas de costes existentes.
  • Conocer la metodología para la gestión de inventarios.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para valorar, seguir y controlar la gestión del Stock.

A quién va dirigido

El Curso en Gestión de Almacenes e Inventarios está dirigido para aquellos/as titulados/as en estudios de finanzas, contabilidad, dirección de empresas, etc. También está dirigido a todos aquellas personas y profesionales del sector que deseen adquirir/ampliar conocimientos en dicha materia.


Salidas Profesionales
  • Gestor de inventarios y almacenes

temario

  1. Definición de la Contabilidad de Costes
  2. Objetivos
  3. Relación con la contabilidad de financiera
  4. Concepto de coste
  5. Clasificaciones de costes
  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividas
  1. Introducción
  2. Full cost y direct cost
  3. Modelos de costes
  1. Introducción
  2. Modalidades: literal e industrial
  1. Concepto y modalidades
  2. Uso del direct cost
  3. Comparación con el full cost
  1. Comparación del método por productos y el método por centro
  2. Concepto y clases de centro
  3. Funcionamiento
  1. Distintos modelos
  2. Conceptos básicos
  3. Funcionamiento
  1. Características del modelo de costes estándar
  2. El coste estándar: su determinación
  3. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de los materiales directos
  4. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de la mano de obra directa
  5. Cálculo y análisis de las desviaciones en costes directos
  1. Características del modelo
  2. Elementos esenciales
  1. Diferenciación de conceptos
  2. Concepto y fundamento de los inventarios físicos
  3. Variables que afectan a la gestión del inventario
  4. Tamaño, estructura y representación del inventario
  5. Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario
  6. Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución
  7. Modelos de gestión de inventarios
  8. Tipos de inventarios
  9. Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks
  10. Criterios de elaboración de inventarios
  11. Clasificación de los productos
  12. Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme
  13. Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicados a la gestión de inventarios
  1. Valoración de inventarios
  2. Estimación de costes asociados al inventario
  3. Indicadores de medida de inventarios
  4. Análisis de desviaciones en los inventarios
  1. Objetivos y funciones de la gestión de stock
  2. Variaciones de la demanda y nivel de stock
  3. Método de gestión de stock programado
  4. Método de gestión de stock no programado
  5. Métodos de determinación de pedidos: Modelo de pedido óptimo o modelo de Wilson
  6. Lote económico de fabricación y/o pedido
  7. Parámetros de gestión de stock
  8. Rotación del stock
  9. Cálculo de parámetros de stock
  1. Efectividad de la gestión del almacén
  2. Simulación Montecarlo, riesgo e incertidumbre
  3. Indicadores de gestión de stock
  4. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje
  5. Optimización de puntos de almacenamiento
  6. Ciclo de vida de las existencias

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. 
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos.  Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.
 

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
 

Leer más
Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.

Leer más
Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Gestión de Compras y Aprovisionamiento
Online | 150 H | 360 EUR
Curso en Logística Inversa
Online | 150 H | 360 EUR
Master en Transporte y Gestión Logística + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H | 5 | 1895 EUR
Curso de Logística y Operaciones Internacionales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Online | 125 H | 5 | 260 EUR

Descubre las claves del éxito con nosotros con el Curso Gestión de Inventario y Costes

Si te apasiona la industria alimenticia y quieres especializarte en una de las tareas más demandadas y valoradas en el sector, este curso es la oportunidad perfecta para que lo consigas. ¿Conoces la importancia de la gestión del inventario y costes? ¿Te gustaría ser un experto en Food Defense? ¿Te interesa mejorar la seguridad alimentaria en tu sector? ¿Sabes detectar las posibles contaminaciones alimentarias? Si quieres dar respuesta a todas estas cuestiones y muchas otras, este curso es perfecto para ti. Gracias a esta formación vas a poder aprender todo lo relacionado con la alimentación y su gestión de calidad, evitando posibles contaminaciones, defendiendo los parámetros de seguridad normativos en cualquier empresa alimentaria. 

Además, gracias a este Curso Gestión de Inventario y Costes, vas a poder aprender sin descuidar ningún otro ámbito de tu vida, tanto privada como profesional. ¿Por qué? Porque nuestra metodología es e-learning, con lo cual permite que nuestro alumnado se forme desde casa, con todas las comodidades, sin horarios y sin tener que desplazarse. Además, el conocimiento que brindamos está avalado por tutores cualificados que le dan la rigurosidad y profundidad que te mereces. Por otro lado, estos mismos tutores serán los que te acompañen en el proceso de aprendizaje, de esta manera nunca estarás solo y siempre podrás resolver las dudas que te vayan surgiendo. 

Transforma tu carrera con nuestra formación especializada con el Curso gestión de inventario y costes

 El food defense se ha convertido en una herramienta clave en la industria alimentaria actual. ¿Por qué? Pues porque enfermedades como el sibo o la celiaquía, además de diferentes intolerancias, alergias y otras complicaciones del tracto digestivo están a la orden del día. Impidiendo que los usuarios puedan disfrutar de sus platos sin tener que observar primero la información nutricional. Además, diferentes maneras de alimentarse como el veganismo, el vegetarianismo o el crudiveganismo, han puesto en relieve la creciente necesidad de adaptar la alimentación a diferentes formas de comer. 

El food defense es la mejor defensa contra el cruce de alimentos, con ella se puede evitar que haya trazas de otro producto en uno concreto. Evitando que personas con celiaquía ingieran trazas de gluten por error. O que personas vegetarianas mezclen su gelatina con algún tipo de residuo animal como los huesos o diferentes órganos. 

Por lo tanto, el food defense es imprescindible para la salud y la manera de concebir la alimentación de miles y millones de personas alrededor del mundo. Teniendo esto en cuenta, debemos tener en cuenta que esta práctica se ha convertido también en un requisito esencial si queremos desempeñarnos en el ámbito alimenticio. Es necesario que contemos con una formación como esta de manera que podamos asegurar la seguridad en los alimentos que procesamos y preparamos. Esta formación te va a permitir diferenciarte del resto de candidatos, así que no dudes en realizarla, si quieres convertirte en una elección mucho más atractiva para cualquier empresa. 

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School