100% Online
125 horas
Flexibilidad horaria
260€
208€
-20% (hasta el 22/11/2024)
* Becas y descuentos no aplicables a formación programada
- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
El CURSO HOMOLOGADO ONLINE DE MARKETING HOTELERO se dirige a aquellos responsables del sector turístico especializados en la gestión de reservas y alojamientos, así como para quienes desean dar un salto en su carrera y adaptarse a las nuevas demandas del viajero digital y no perder ventas e interesadas en conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. Si deseas multiplicar las reservas y marcar la diferencia en el sector está formación está diseñada para ti.
Objetivos
- Analizar las principales innovaciones en turismo.
- Conocer al nuevo turista digital y el funcionamiento de los destinos inteligentes.
- Crear una estrategia traveller journey y guest experience.
- Aumentar el número de reservas gracias a metabuscadores como Tripadvisor, Trivago o Google Hotel Ads.
- Aplicar las principales técnicas de revenue management.
- Desarrollar una estrategia SEO y SEM para aumentar la visibilidad en Google e incrementar el número de reservas.
- Generar una estrategia inbound con el marketing de contenidos, social media, analítica web, CRM y marketing Automation.
Salidas Profesionales
Desarrolla tu carrera profesional en el sector turístico adaptándote a las nuevas tendencias y demandas del viajero digital. Con este Curso de Marketing Hotelero lograrás adaptar tu perfil para ocupar puestos de responsabilidad dentro del Departamento de Marketing y del Departamento de Revenue Marketing de pequeños y grandes establecimientos hoteleros.
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN DIGITAL EN TURISMO
- Introducción a la innovación digital en turismo
- Tendencias de la transformación digital del turismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TURISTA DIGITAL Y DESTINOS INTELIGENTES
- Introducción al turismo digital y a los destinos inteligentes
- El turista digital
- Destinos Inteligentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAVELLER JOURNEY Y GUEST EXPERIENCE
- Introducción a traveller journey y guest experience
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METABUSCADORES: TRIPADVISOR, TRIVAGO Y GOOGLE HOTEL ADS
- Introducción a los metabuscadores
- Factores a tener en cuenta en los Metabuscadores.
- Tripadvisor
- - ¿Cómo funciona?
- Trivago
- - ¿Cómo funciona?
- Google Hotel Ads
- - ¿Cómo funciona?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE REVENUE MANAGEMENT
- ¿Qué es el Revenue Management?
- Upselling
- Cross- Selling
- Overbooking
- Forecasting
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEO Y SEM
- Introducción a SEO y SEM
- SEO
- SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INBOUND MARKETING Y MARKETING DE CONTENIDOS
- Inbound Marketing
- Marketing de Contenidos
- Diferencia y relación entre Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.
- Estrategias de Inbound Marketing para Hoteles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA PARA HOTELES
- La importancia del Social Media para hoteles
- Estrategias Social Media para hoteles
- Análisis de perfiles de redes sociales de hoteles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA DIGITAL Y REPUTACIÓN ONLINE
- Introducción a la analítica digital y reputación online
- La importancia de la analítica digital para los hoteles
- Google Analytics.
- - Informes de Audiencia
- - Informes de Adquisición
- - Informes de Comportamiento
- Reputación online
- - Claves para que un hotel adquiera una buena reputación.
- - Ventajas de la gestión de una reputación online.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS CRM Y MARKETING AUTOMATION
- Sistema CRM (Customer Relationship Management)
- - El papel del CRM en el Marketing de la empresa
- - Definición de estrategia CRM
- - Integración del CRM en la estrategia online
- - Elementos de un programa CRM
- Marketing Automation
- - Lead Nurturing
- - Lead Scoring
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Item
Titulación
Titulación Universitaria en Marketing Hotelero con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Marketing Hotelero (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
100% Online
125 horas
Flexibilidad horaria
260€
208€
260€
208€