- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Identificar cuáles son las obligaciones personales y de empresa que se deben tramitar con la Administración.
- Atender a los procedimientos necesarios para realizar reclamaciones ante tramites presentados.
- Aprender a redactar notificaciones y escritos de alegaciones en materia tributaria.
- Conocer la Sede Electrónica de la Seguridad Social para la realización de trámites y la presentación de modelos.
- Saber trabajar con el sistema Red de la seguridad social.
Salidas Profesionales
Temario
- ¿Qué es un certificado digital?
- Tipos de certificado digital
- Como obtener el certificado digital
- Introducción a los Procedimientos Tributarios
- El Procedimiento de Gestión Tributaria
- El Procedimiento de Inspección
- El Procedimiento de Recaudación
- El Procedimiento de Comprobación Limitada: concepto y actuaciones
- Fases del Procedimiento de Comprobación Limitada
- Plazo del Procedimiento de Comprobación Limitada: interrupciones y dilaciones
- El trámite de alegaciones y el trámite de audiencia
- Recursos: medios de impugnación
- Notificaciones en materia tributaria
- El escrito de alegaciones
- La Agencia Estatal de la Administración tributaria
- Tramites destacados
- Portal de la Seguridad Social
- Carta de servicios
- Ejercicio Resuelto: Gestionar el alta como autónomo
- PETETE. Base de datos de la DGT
- INFORMA. Bases de datos de la AEAT
- DYCTEAC: Base de datos del TEAC
- Nuevas tecnologías para la gestión laboral
- Los certificados digitales
- Instalación y configuración del sistema RED
- El Sistema RED
- Funcionamiento del sistema RED
- Servicios personales
- Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
- Comunicación de la contratación
- Corrección de datos
- Incluir contrato de oficina de empleo
- Comunicación de la copia básica
- Seguimiento de las comunicaciones realizadas
- Comunicación de accidentes: el sistema Delt@
- Iniciación al sistema
- Gestión de partes de accidentes de trabajo
- Importar y consultar remesas de partes de accidente
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Trámites online con la Administración y la Seguridad Social