- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Comprender el marco normativo y familiarizarse con las leyes, regulaciones y normativas.
- Desarrollar competencias éticas fomentando la comprensión de la importancia de la ética profesional.
- Proporcionar conocimientos para diseñar e implementar programas de cumplimiento normativo.
- Aprender a establecer y gestionar controles internos para prevenir y detectar posibles irregularidades.
- Desarrollar estrategias para fomentar una cultura organizacional.
Salidas Profesionales
Temario
- Gobierno Corporativo
- El Compliance en la empresa
- Relación del compliance con otras áreas de la empresa
- Compliance y Gobierno Corporativo
- Funciones del Compliance Officer: Introducción
- Estatuto y cualificación del Compliance Officer
- El compliance officer dentro de la empresa
- La externalización del Compliance
- Funciones Generales del Compliance officer
- Responsabilidad del Compliance Officer
- Formación y Asesoramiento
- Novedades de servicios, productos y proyectos
- Servicio comunicativo y sensibilización
- Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
- Riesgo empresarial. Concepto general
- Tipos de riesgos en la empresa
- Identificación de los riesgos en la empresa
- Estudio de los riesgos
- Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
- Evaluación de los riesgos
- Políticas y Procedimientos
- Controles de Procesos
- Controles de Organización
- Código Ético
- Cultura de Cumplimiento
- Conceptos de Controles Internos
- Realización de Controles e Implantación
- Plan de Monitorización
- Medidas de Control de acceso físicas y lógico
- Otras medidas de control
- FCPA
- Committee of Sponsoring Organizations of the treadway Commission (COSO), COSO III
- Sentencing reform Act
- Ley Sarbanes-Oxley
- OCDE. Convenio Anticohecho
- Convenio de las naciones unidas contra la corrupción y el sector privado
- Normativa de Italia. Decreto Legislativo nº123, de 8 de junio de 2001
- Normativa de reino unido. UKBA
- Normativa de Francia. Ley Sapin II
- Descripción General de la Norma ISO 2. Principios de la ISO 31000
- Marco Conceptual de la ISO 31000
- Principales Procesos de la ISO 31000
- Implantación de la Norma ISO 31000
- Concepto y objetivos de la Norma ISO 37000
- Beneficios para las Organizaciones
- Ámbito de actuación
- Políticas y Procedimientos
- Controles de Procesos
- Controles de Organización
- Código Ético
- Cultura de Cumplimiento
- Gestión de un programa de auditoría
- Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
- Aproximación a la Norma ISO 37301
- Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
- Contexto de la organización
- Liderazgo
- Planificación
- Apoyo
- Operaciones
- Evaluación del rendimiento
- Mejora continua
- Directrices para la auditoría de sistemas de gestión ISO 19011:2018
- Auditorías "In situ"
- Auditorías remotas
- Buenas prácticas de auditoría
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Compliance