- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio internacional.
- Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet.
- Desarrollar las habilidades técnicas para desenvolverse profesionalmente en el ámbito internacional.
- Conocer la importancia de los incoterms, los tipos y sus usos.
- Analizar la Política Internacional empleada entre los diversos países.
- Profundizar en el análisis económico, político y social internacional.
- Capacitar al alumnado para minimizar el riesgo a través de los distintos instrumentos de cobertura.
Salidas Profesionales
Temario
- Factores de la Geografía Política
- Relación espacial de la geografía política
- Poder y relaciones de poder
- Relaciones de poder en el Territorio
- La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
- La geografía política como relaciones de poder en el espacio
- Geografía política y geopolítica
- Introducción a la geopolítica global
- Hacia un mundo multipolar
- Amenazas y Desafíos para el mundo actual
- Técnicas de análisis espacial
- Geopolítica y calidad de vida
- Las relaciones internacionales. Definición y otros aspectos
- La Globalización
- Principales Teorías
- Concepto
- El sistema internacional. Introducción
- Estructura del sistema internacional actual
- La civilización. El choque de civilizaciones
- Los actores del Sistema Internacional
- Las Multinacionales
- Las ONG
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
- Compra de dominio y contratación de hosting
- Instalación de WordPress
- Configuraciones iniciales
- Themes
- Personalización de WordPress
- Creación de Posts y Páginas
- Gestión comentarios
- Biblioteca Multimedia
- Gestión de usuarios y roles
- Herramientas útiles
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
- SEO local
- SEO internacional
- SEO para Apps: ASO
- SEO para Amazon Marketplace
- SEO en YouTube
- Auditoría de indexabilidad
- Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
- Monitorización de marca
- Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
- Códigos de estado y Protocolo
- Análisis Log
- Análisis de la taxonomía web
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
- Introducción
- Tipo de Keywords
- SEMrush
- Sistrix
- LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
- Herramientas gratuitas
- Extensiones para Chrome
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
- ¿Qué es Black Hat SEO?
- White Hat SEO
- Riesgos del uso de Black Hat SEO
- Técnicas Black Hat SEO
- Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
- Informe de Acciones manuales
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
- Concepto del mercado de divisas
- Funcionamiento del mercado de divisas
- Compraventa de divisas y transacciones con el exterior
- El tipo de cambio Operaciones al contado y a plazo
- El tipo de interés
- El riesgo de tipo de cambio
- El Seguro de cambio
- Opciones sobre divisas
- Futuros sobre divisas
- Otros instrumentos de cobertura
- Riesgo de interés y su cobertura
- Herramientas y aplicaciones informáticas útiles para la gestión del riesgo
- Tipos de riesgo de insolvencia
- Seguro de crédito a la exportación
- Factoring como instrumento de cobertura de riesgos
- Tipos de riesgos que cubre el factoring
- Diferencias del factoring con el seguro a la exportación
- Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos
- Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
- Diferencias factoring y forfaiting
- Diferencias del factoring con seguro de crédito a la exportación
- Introducción
- Recorrido histórico
- Ventajas del Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Elementos que componen el Comercio Internacional
- Introducción
- El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
- El empresario social
- Las sociedades en España y en el extranjero
- Cooperación y concentración entre sociedades
- Incidencias en el derecho comunitario
- Las organizaciones internacionales
- Los organismos especializados de las Naciones Unidas
- Organizaciones Internacionales de ámbito regional
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
- Política comercial multilateral
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
- Introducción
- Ley aplicable al contrato internacional
- El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
- La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
- Acción de las normas imperativas
- La compraventa internacional
- Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
- La Lex Mercatoria
- La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
- Los INCOTERMS
- Propiedad industrial
- Propiedad intelectual
- Competencia desleal
- Derecho de defensa de la competencia
- Contratos de intermediación comercial
- El transporte internacional
- Contratos de financiación
- Contratos de seguros
- Controversias en el ámbito del comercio internacional
- Vías de jurisdicción estatal
- El arbitraje internacional
- Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
- Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
- Delimitación del hecho imponible: operaciones interiores, adquisiciones intracomunitarias, importación de bienes y lugar de realización del hecho imponible
- Operaciones exentas y operaciones no sujetas
- Devengo del impuesto
- Sujeto pasivo y repercusión del impuesto
- Base imponible y tipo impositivo
- Deducciones y devoluciones
- Gestión del impuesto
- Regímenes especiales
- Importaciones: hecho imponible, exención, devengo, base imponible y sujetos pasivos
- Exportaciones: exportaciones directas, indirectas y exenciones
- Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
- Origen de la doble imposición internacional
- La doble imposición internacional
- Eliminación de la doble imposición internacional: exención e imputación
- Síntesis: el Código Aduanero de la Unión
- Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera
- Arancel Aduanero Común: derechos de importación y exportación
- Deuda aduanera: garantías, cobro, pago y extinción
- Mercancías introducidas en el territorio aduanero de la Comunidad
- Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación
- Regímenes especiales: tránsito, depósito, destinos especiales y perfeccionamiento
- Salida de las mercancías del territorio aduanero de la comunidad
- Introducción: documentación necesaria para la venta internacional
- ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?: Documentos comerciales, de transporte de paga y seguro, aduaneros y fiscales y certificados
- Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior
- Ejercicio resuelto: Elaboración de factura
- Introducción: la prestación económica
- Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
- El cheque: tipos, sistema de cobro y regulación
- Transferencias bancarias: funcionamiento y regulación
- Orden de pago documentaria
- Créditos documentarios: tipos y contenido
- Remesa bancaria: simple y documentaria
- Mercado de divisas: Funcionamiento, estructura, tipos de interés de divisas y Euromercado
- Financiación al Comercio Internacional
- Moneda de financiación
- Cobertura del riesgo de cambio
- Ejercicio resuelto: Operaciones de Factoring
- Ayudas oficiales a exportación
- Impuestos que gravan el comercio exterior
- Zonas con tratamiento fiscal especial
- Ejercicio resuelto: Financiación de apoyo al comercio exterior
- Inicios de la logística empresarial
- Concepto de logística
- Función logística en la empresa
- Centros logísticos y su clasificación
- Proceso logístico just in time
- Tipos de almacén según su función logística
- Entrada, salida y control en almacén
- Definición y clasificación de stocks
- Principales procedimientos de almacenaje
- El proceso del flujo según el tipo de producción
- Eficiencia logística para el trato al cliente
- Integración logística en la organización
- Los subsistemas del sistema logístico
- El término cadena de demanda
- Optimización de la operativa logística
- La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
- Flujos en la cadena de suministro
- El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
- Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos inter conexionados
- Cadena logística: objetivos, cómo lograrlos, integración de actores y sinergias a conseguir
- Logística y calidad
- Gestión de la cadena logística
- El flujo de información
- Características del coste logístico: variabilidad
- Sistema tradicional y sistema ABC de costes
- Medición del coste logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costes totales, costes unitarios y costes porcentuales
- Estrategia y costes logísticos
- Medidas para optimizar el coste logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
- Cuadro de control de costes. Pirámide de información del coste logístico
- Ejemplo práctico de cálculo del coste logístico en una operación de comercialización
- Diferentes modelos de redes de distribución
- Cálculo del coste logístico de distribución en los diferentes modelos
- Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
- Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
- Análisis de determinados procesos críticos
- Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
- Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
- Acceso del cliente a la información
- Determinación de responsabilidades en una incidencia
- En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
- Incidencias y su tratamiento informático
- Tecnología y sistemas de información en logística
- La pirámide de información
- Ventajas y posibles inconvenientes: coste y complejidad del sistema
- La comunicación formal e informal
- Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia
- Información habitual en el almacén
- Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
- La decisión de internacionalización de la empresa
- Etapas del proceso de internacionalización
- Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
- La organización de la empresa multinacional
- Investigación comercial en el ámbito internacional
- El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
- El marketing segmentado
- Factores incontrolables. Los entornos
- Características de la empresa internacional con éxito
- Misión del marketing internacional
- Elementos de plan de marketing internacional
- Estrategias de marketing internacional
- Política internacional de producto
- Política internacional de distribución
- Política internacional de comunicación
- Política internacional de precio
- Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
- Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
- Hojas de cálculo
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación internacional
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
- Introducción
- Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
- El cheque
- Transferencias bancarias
- Orden de pago documentaria
- Créditos documentarios
- Remesa documentaria
- Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores
- Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
- Operaciones de compraventa internacional
- Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
- Condiciones de entrega en el comercio internacional (INCOTERMS)
- Interpretación práctica de cada INCOTERM
- Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentación de la tarifa
- Proceso documental de la operación comercial
- Orden de pedido
- Preparación del pedido. Lista de contenido
- Factura proforma
- Factura comercial
- Aplicaciones generales, función y utilidades
- Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
- Ley aplicable al contrato Internacional
- El convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
- La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
- Acción de las normas imprevistas
- La compraventa internacional
- Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
- La Lex Mercatoria
- La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
- Los INCOTERMS
- Propiedad industrial
- Propiedad intelectual
- Competencia desleal
- Derecho de defensa de la competencia
- Contratos de intermediación comercial
- El transporte internacional
- Contratos de financiación
- Contratos de seguros
- Controversias en el ámbito del comercio internacional
- Vías de jurisdicción estatal
- El arbitraje internacional
- Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Jorge Fresneda Frías
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.
Angel Luis Martinez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.
Noemí Romero González
Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada. Máster en Abogacía y prueba habilitante para el ejercicio. Máster Propio en Consumo y Empresa, con experiencia en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía y como abogada. Actualmente, Adjunct Professor dentro del departamento Jurídico especializada en Derecho de Familia y Fiscalidad Sucesoria.
Clara Prieto Ocete
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de Comercio Exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Master en Economía Aplicada a los Negocios Internacionales + 60 Créditos ECTS