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Icono de duración 12 Meses
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Precio
1895€

Descripción

¿Quién puede acceder al master?

El MÁSTER en Inteligencia Emocional e intervención en emociones y salud está dirigido a profesionales del entorno de la psicología, la medicina, la pedagogía que deseen formarse en inteligencia emocional, así como a cualquier persona graduada en áreas relacionadas con la salud, la educación y la empresa interesada en adquirir los conocimientos y especializarse en el ámbito de la Inteligencia Emocional e intervención en emociones y salud.

Objetivos

- Conocer el ámbito de la Inteligencia emocional. - Adquirir conocimientos sobre las emociones. - Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo programas de intervención en emociones. - Trasmitir la importancia de la gestión del estrés y la ansiedad. - Adquirir conocimientos básicos sobre promoción y prevención de la salud.

Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la Inteligencia Emocional y las emociones ejerciendo como psicólogo/a, médico/a, pedagogo/a con formación especializada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, en las Emociones Negativas, la Ansiedad y el Estrés, la promoción y prevención de la salud, que además de ser una necesidad, presenta una gran proyección en múltiples campos. Otras salidas: Asesor en inteligencia emocional e intervención en emociones y promoción de la salud, en gabinetes de psicología o pedagogía, centros de salud, empresas.

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA

  1. La inteligencia
  2. Inteligencia interpersonal
  3. Inteligencia intrapersonal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN

  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES

  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN

  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Componentes de la inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN

  1. Teorías y modelos de la IE La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. Modelos mixtos
  4. Otros modelos
  5. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  6. Teoría triárquica de la inteligencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. Aportaciones de los test de Inteligencia
  3. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  4. Críticas a los test de Inteligencia

MÓDULO 2. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO

  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. Importancia del autoconocimiento
  3. Fases de autoconocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)

  1. Asertividad
  2. Empatía
  3. Autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)

  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación

MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN

  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. La escuela como contexto socializador
  3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES EMOCIONALES

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños

MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA LABORAL

  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Elementos básicos de PNL
  3. Sistemas representacionales
  4. Estrategias empleadas en PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RRHH con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0

  1. Inteligencia emocional
  2. El autoconocimiento
  3. La autogestión
  4. La conciencia social
  5. La gestión de las relaciones

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN EN EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSONALIDAD, AUTONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOTERAPIA EMOCIONAL

  1. Definición de psicoterapia
  2. Psicoterapia centrada en las emociones
  3. Control emocional
  4. Aproximación a la Psicología positiva
  5. Terapia Transpersonal
  6. Mindfulness Psicoterapia y bienestar
  7. Abordaje corporal de las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL

  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS COGNITIVAS

  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS GRUPALES

  1. Dinámicas de grupos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TERAPEUTA. COMPETENCIAS Y HABILIDADES

  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes que favorecen la relación terapéutica
  5. Características que favorecen la relación terapéutica
  6. Habilidades de comunicación

MÓDULO 6. EL ESTRÉS LABORAL Y LA ANSIEDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES

  1. Introducción Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL

  1. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  2. Desarrollo del estrés laboral
  3. Tipos de estrés laboral
  4. Causas del estrés laboral
  5. Síntomas del estrés laboral
  6. Consecuencias del estrés laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL BURNOUT

  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL

  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas Responder a las quejas
  4. Creatividad y autorrealización en el trabajo

MÓDULO 7. PROMOCIÓN DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LA SALUD

  1. Concepto histórico-social de la salud
  2. Factores determinantes de la salud
  3. La promoción de la salud

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SALUD BUCODENTAL

  1. Introducción
  2. Enfermedades dentales
  3. Enfermedades periodontales
  4. Tratamiento
  5. Actividades de promoción de salud bucodental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO ESCOLAR

  1. Promoción de salud en los escolares
  2. Programas de salud en la escuela

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMBARAZO Y SALUD

  1. Promoción de la salud en la mujer
  2. Promoción de salud en el niño

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABAQUISMO

  1. Tabaquismo
  2. El tabaco y sus componentes
  3. Consecuencias del tabaco para la salud
  4. Beneficios de la deshabituación tabáquica
  5. Promoción de la salud y tabaquismo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMIGRACIÓN

  1. Movimientos poblacionales y salud
  2. Principales determinantes de salud asociados a la inmigración
  3. Problemas de salud derivados de la inmigración
  4. Sistemas sanitarios
  5. Promoción de la salud en los inmigrantes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESIGUALDADES SOCIALES EN SALUD

  1. Concepto y determinantes de desigualdades sociales en salud
  2. Políticas para disminuir las desigualdades en salud
  3. Promoción de la salud en las desigualdades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO

  1. Promoción de la salud en los lugares de trabajo
  2. Implementación de un programa de promoción de la salud en un centro de trabajo
  3. Acciones para promocionar la salud en los lugares de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDAD FÍSICA

  1. Conceptos de actividad física
  2. La práctica de actividad física en las distintas etapas de la vida
  3. Plan integral para la actividad física y el deporte

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIETA EQUILIBRADA

  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Guías alimentarias: pirámide nutricional
  5. Mitos en nutrición y dietética

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SALUD CARDIOVASCULAR

  1. Introducción
  2. Estrategias de salud
  3. Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DIABETES

  1. Introducción
  2. Riesgos de desarrollar diabetes
  3. Plan Mundial contra la Diabetes

MÓDULO 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

  1. Introducción a la educación de salud
  2. Factores determinantes de la conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFANCIA Y ADOLESCENCIA

  1. Educación de salud en las distintas etapas de la vida
  2. Etapa de la infancia
  3. Etapa de la adolescencia
  4. Programa de salud en la etapa de la infancia y adolescencia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN LA TERCERA EDAD

  1. Introducción al envejecimiento
  2. Prevención de enfermedades en la tercera edad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS

  1. Uso racional de los medicamentos
  2. Medicamento: conceptos y generalidades
  3. Educación para la salud relacionada con medicamentos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DROGODEPENDENCIAS

  1. Drogodependencias: problema sanitario y social
  2. Clasificación de las drogas
  3. Alcohol
  4. Tabaco
  5. Derivados del cannabis
  6. Tranquilizantes menores: ansiolíticos y benzodiacepinas
  7. Educación para la salud en drogodependencias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN PARA LA SALUD MENTAL

  1. Concepto de salud mental
  2. Los trastornos mentales
  3. Algunos aspectos a tener en cuenta para el tratamiento de los trastornos mentales
  4. Diagnóstico de la enfermedad mental
  5. El entorno del enfermo mental es clave

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTILOS DE VIDA

  1. Concepto de salud y estilos de vida
  2. Alimentación
  3. Ejercicio físico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD VIAL

  1. Concepto de seguridad vial
  2. Consejos de seguridad vial

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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