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Icono de créditos ECTS 60 ECTS
Icono de duración 12 Meses
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Precio
2195€ 1756€ -20% (hasta el 20/02/2025) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
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Descripción

El sector de los videojuegos, la arquitectura o el cine están viendo como la realidad virtual y aumentada es una tecnología en pleno auge y con grandes posibilidades. El Master en Realidad Virtual y Aumentada te permitirá crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como 3D Studio Max y Maya además de poder aplicar la realidad virtual en proyectos arquitectónicos con Revit. 

¿Quién puede acceder al master?

El Máster Realidad Virtual está pensado tanto para profesionales como para estudiantes que busquen adentrarse en un sector con gran demanda laboral y deseen especializarse en el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y aumentada, así como a diseñadores y programadores de videojuegos.

Objetivos

Entre los objetivos marcados por este Máster Realidad Virtual encontramos: - Diseñar y modelar con 3D Studio Max. - Crear animaciones 3D con Maya. - Descubrir el modelado arquitectónico mediante Revit. - Gestionar proyectos de realidad virtual gracias a Unreal Engine. - Diseñar, modelar y animar escenas de realidad aumentada con Cinema 4D. - Programar algoritmos de realidad aumentada mediante ARToolKit, Vuforia o LayAR. - Ser capaz de diseñar y programar videojuegos utilizando Unity.

Salidas Profesionales

El Máster Realidad Virtual contiene las tecnologías actuales más demandadas por los profesionales. Gracias a esta formación, optarás a puestos tan interesantes como desarrollador de entornos de realidad virtual, especialista 3D para realidad aumentada, AR Front Developer, diseñador 3D de realidad virtual o programador de videojuegos 3D. También está enfocada a profesionales del sector que necesiten aumentar o reciclar sus conocimientos para aplicarlos en su día a día.

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA

  1. Tipos de realidades
  2. Ventajas e inconvenientes de las realidades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

  1. Historia de la Realidad Virtual
  2. Hitos en la historia de la Realidad Virtual
  3. Actualidad de la Realidad Virtual
  4. Historia de la Realidad Aumentada
  5. Actualidad de la Realidad Aumentada

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

  1. Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
  2. Periféricos de Realidad Virtual
  3. Componentes básicos para Realidad Aumentada
  4. Tecnología de visualización de Realidad Mixta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

  1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
  2. Aplicación de la Realidad Aumentada
  3. Aplicaciones de la Realidad Mixta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

  1. Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

MÓDULO 2. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX

  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS

  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS

  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS

  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

  1. Cámaras
  2. Luces

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS

  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN

  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

MÓDULO 3. MODELADO Y ANIMACIÓN 3D CON MAYA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MAYA

  1. Introducción a Maya

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO

  1. Modelado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO ORGÁNICO

  1. Modelado orgánico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIGHTING

  1. Lighting

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SURFACES Y TEXTURAS

  1. Surfaces y texturas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÁMARAS

  1. Cámaras

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN

  1. Animación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. XGEN, NHAIR Y PAINTFX

  1. Xgen, Nhair y Paintfx

UNIDAD DIDÁCTICA 9. POSPRODUCCIÓN CON NUKESTUDIO

  1. Posproducción con Nukestudio

MÓDULO 4. REVIT BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. Modelado de información de construcción
  2. Acerca de Revit
  3. Qué significa "paramétrico"
  4. Cómo realiza las actualizaciones Revit
  5. Descripción de términos de Revit
  6. Propiedades de elemento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE REVIT I

  1. Cinta de opciones
  2. Menú de la aplicación
  3. Barra de herramientas de acceso rápido
  4. Información de herramientas
  5. Teclas de acceso rápido
  6. Navegador de proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT II

  1. Área de dibujo
  2. Barra de estado
  3. Barra de opciones
  4. Paleta Propiedades
  5. Barra de controles de vista
  6. Ventanas anclables
  7. Archivos recientes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREANDO UN PROYECTO

  1. Creación de un proyecto
  2. Uso de otras fuentes de información
  3. Importación de imágenes
  4. Ubicación del archivo vinculado
  5. Gestión de capas en archivos vinculados e importados
  6. Abrir archivos
  7. Guardar archivos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR

  1. Crear vistas de modelado
  2. Niveles
  3. Rejillas
  4. Ubicación y orientación del proyecto
  5. Diseño del emplazamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I

  1. Modelado arquitectónico
  2. Muros
  3. Puertas
  4. Ventanas
  5. Componentes
  6. Pilares arquitectónicos
  7. Cubiertas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II

  1. Techos
  2. Suelos
  3. Huecos
  4. Texto de modelo
  5. Líneas de modelo
  6. Escaleras
  7. Rampas
  8. Barandillas
  9. Elementos de muro cortina
  10. Habitaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VISTAS Y RENDER

  1. Vistas 2D
  2. Vistas 3D
  3. Renderización
  4. Planos

UNIDAD DIDÁCTICA 9 . ELEMENTOS DE INFORMACIÓN

  1. Cotas
  2. Anotaciones y etiquetas
  3. Leyendas, detalles y tablas de planificación
  4. Modelado de construcción

MÓDULO 5. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN

  1. Instalación y configuración de Unreal Engine
  2. Instalación de Unreal Engine 4

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN

  1. Creación de proyecto
  2. Navegando por la interfaz
  3. Importación de activos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN

  1. Añadir mallas al nivel
  2. Acerca de los materiales
  3. Agregar texturas
  4. Usando materiales
  5. Acerca de los planos
  6. Acerca de los nodos de planos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES

  1. Planos
  2. Materiales
  3. Interfaz de usuario
  4. Cómo crear un juego simple
  5. Sistemas de partículas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO

  1. Animaciones
  2. Audio

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

  1. Inteligencia artificial (IA)
  2. Cómo crear un FPS simple

MÓDULO 6. REALIDAD AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A REALIDAD AUMENTADA

  1. ¿Qué es la Augmented Reality y que estructura utiliza?
  2. Diferencia Realidad aumentada y realidad virtual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE EJECUCIÓN DE REALIDAD AUMENTADA Y DESARROLLO

  1. Definición captación, identificación, mezcla y renderizado
  2. Video y See through
  3. Identificación del sistema
  4. Trackers de imagen y Mapeado en 3D
  5. OpenGL y sistema independiente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA REALIDAD AUMENTADA

  1. Componentes básicos para realidad aumentada
  2. Sistemas de entrada y renderizadp para realidad aumentada pantalla, gafas, casco..
  3. Uso de consolas en realidad aumentada
  4. Arquitectura autónoma y remota
  5. Modelos 3D: 3dwarehouse, turbosquid ..
  6. Metalenguaje AREL
  7. Canales de visualización: layar, junaio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE REALIDAD AUMENTADA EN EL MUNDO REAL

  1. Publicidad realidad aumentada
  2. Prototipado y realidad aumentada
  3. Empleo y navegación de realidad aumentada en juegos
  4. Usos para mantenimiento avanzado

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJEMPLO NECESARIOS PARA CREAR CONTENIDO DE REALIDAD AUMENTADA

  1. Metaio creator
  2. Creación del proyecto de realidad aumentada con Metaio Creator y resultado

MÓDULO 7. MODELADO, ANIMACIÓN Y RENDERIZADO CON CINEMA 4D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D

  1. Introducción
  2. Elementos de la interfaz

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS

  1. Trabajar con escenas
  2. Importar y Exportar
  3. Manipulación de visores
  4. Vistas
  5. Explorar escenas
  6. Niveles de representación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D

  1. Creación de primitivas
  2. Propiedades de primitivas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES

  1. Seleccionar y ocultar objetos
  2. Mover, Rotar y Escalar
  3. Grupos y Protección
  4. Conectar objetos
  5. Hacer editable

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES

  1. Splines primitivas
  2. Propiedades de las splines
  3. Splines a mano alzada
  4. Edición de Splines
  5. NURBS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D

  1. Copiar objetos
  2. Duplicar objetos
  3. Matriz
  4. Alinear objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS

  1. Creación y eliminación
  2. Incluir objetos
  3. Gestor de capas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D

  1. Aplicación de deformadores
  2. Deformadores I
  3. Deformadores II

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D

  1. Materiales predefinidos
  2. Editar materiales
  3. Creación de materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN

  1. Tipos de luces
  2. Parámetros de luces

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA

  1. Cámaras
  2. Elementos de escena

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D

  1. Paleta de tiempo
  2. Animaciones automáticas
  3. Animaciones manuales
  4. Editar animaciones
  5. Alinear trayectorias a formas Splines

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS

  1. Emisor de partículas
  2. Deformadores de partículas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D

  1. Renderizar escenas
  2. Renderizar animaciones

MÓDULO 8. PROGRAMACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA

  1. Introducción a la realidad aumentada (AR)
  2. Aplicaciones de la realidad aumentada
  3. Amenazas de la realidad aumentada

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY

  1. Introducción a Unity
  2. Descarga e instalación de Unity
  3. Interfaz de Unity
  4. Creación de videojuego

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT

  1. Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
  2. Requisitos
  3. Cómo funciona la AR
  4. Renderizando la vista
  5. Seguimiento mundial con sesiones
  6. Responder a los eventos de la sesión
  7. El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
  8. Añadiendo enemigos a la escena
  9. Una breve introducción a las matemáticas 3D
  10. Estimación de luz
  11. Disparar a enemigos
  12. Diseño de nivel
  13. Diseño 2D a Mundo 3D
  14. Firebugs
  15. Colisión de ancla
  16. Destrucción de Firebug

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE

  1. Introducción a ARCore
  2. Configurar el entorno
  3. Adición de dependencias y permisos de ARCore
  4. Detrás de la escena ARCore
  5. Aumento de la escena

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA

  1. Introducción a Vuforia
  2. Desarrollar juegos de AR en Unity
  3. Primeros pasos
  4. Creación del chef en Vuforia
  5. Introducción al reconocimiento de imágenes
  6. Adición de objetivos de imagen a la escena
  7. Explorando el DefaultTrackableEventHandler
  8. Realización de sus propias acciones de seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR

  1. Layar Creator
  2. Publica tu campaña

MÓDULO 9. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y NIVELES CON UNITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1.INTRODUCCIÓN A VIDEOJUEGOS

  1. ¿Qué es un videojuego?
  2. Historia del videojuego
  3. Principales plataformas
  4. ¿Qué es un motor gráfico?
  5. Principales motores gráficos

UNIDAD DIDÁCTICA 2.INTRODUCCIÓN A UNITY

  1. ¿Qué es Unity?
  2. Interfaz de Unity
  3. Características del Editor
  4. Licencias y Activación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJANDO CON UNITY

  1. Flujo de trabajo de los Assets
  2. Unity 2D
  3. Gráficos y poder de renderizado

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SCRIPTING EN UNITY

  1. Scripting
  2. Creando y usando scripts
  3. Herramientas de scripting
  4. EventSystem

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN

  1. Sistema de animación
  2. Animation Clips
  3. Animator Controllers
  4. Rendimiento y Optimización

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFAZ DEL USUARIO

  1. Canvas
  2. Diseño básico
  3. Componentes visuales
  4. Componentes de Interacción

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÁMARAS E ILUMINACIÓN

  1. Visión general de la iluminación
  2. Usando luces
  3. Sombras
  4. Sombras de las Luces Direccionales
  5. Usando Cámaras
  6. Occlusion Culling

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTOR DE TERRENO

  1. Creando y utilizando materiales
  2. Shaders
  3. Crear y editar terrenos
  4. Herramientas de Altura
  5. Texturas
  6. Árboles
  7. Detalles y viento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA DE PARTÍCULAS

  1. ¿Qué es un sistema de partículas?
  2. Utilizando Sistemas de partículas en Unity
  3. Explosiones y Humo

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MASTER

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Rafael – Docentes

Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).

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Daniel – Docentes

Daniel Rodriguez

Licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y soporte de la aplicación corporativa integral de gestión de matrículas y expedientes académicos, tutorización, facturación, logística, seguimiento del alumnado, así como gestión de grupos y convocatorias de formación. 
Experto en desarrollado en aplicaciones web, servicios web, APIs e informes de Crystal Reports, dominando base de datos y lenguajes como Transact-SQL. Realiza las funciones propias de un FullStack Developer, siendo especialista en ASP.NET, jQuery, CSS (Bootstrap, Sass) y web services. Además, cuenta con gran experiencia en desarrollo de proyectos en equipo, resolución de problemas y formación de personas de prácticas en la incorporación a un puesto de trabajo.
 

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Bibiana – Docentes

Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

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Isaías – Docentes

Isaías Aranda Cano

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Especialista en ciberseguridad y en el diseño, implementación y gestión de servicios en la nube (Google, AWS, Azure,). Certificado en ITIL V3.
Más de 15 años de experiencia implementando y gestionando tecnologías en alta disponibilidad Open Source. 
 

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Juan Francisco – Docentes

Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia.  
Cuenta con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

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La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

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Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS
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