E-Learning
El término E-Learning, significa electronic learning. Hace referencia a una formación que se imparte de...
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El término E-Learning, significa electronic learning. Hace referencia a una formación que se imparte de...
La economía de la atención hace referencia al exceso de información que se genera y se comparte debido a la digitalización de los sistemas que hace muy fácil su producción y distribución. El éxito de las empresas consiste en poder lograr un valor etéreo como es la atención. Cada vez las empresas tienen más difícil llamar la atención del consumidor, pero más difícil tiene el mantener esa capacidad de atención más allá de unos escuetos segundos. Las empresas compiten por conseguir este bien tan escaso y de tanto valor.
La atención de la gente viene determinada por dos factores que hay que saber conjugar. El interés y el contexto. Es decir, hay que saber despertar el interés del que recibe el mensaje, pero en el momento adecuado. Un contenido de mucha calidad puede recibir poca atención si no se emite en el momento oportuno.
La economía de la atención se centra en ofrecer información de valor que sea relevante y de interés para los consumidores. De esta forma, estos estarán más predispuestos a compartir sus datos o su atención e incluso su dinero.
La ecuación de canje es un elemento clave en las fusiones y adquisiciones que determina la proporción en que se intercambian las acciones de las empresas involucradas.
La efectividad empresarial se encarga de recoger un conjunto de conceptos centrados en el buen hacer de las empresas a nivel empresarial. Este concepto engloba las tres “E” de las empresas: Eficacia, eficiencia y la propia efectividad. Estos conceptos son utilizados generalmente en el desarrollo de los negocios para garantizar una gestión correcta y conseguir los objetivos establecidos sobre la organización.
A nivel general, se puede considerar la eficacia como alcanzar las metas u objetivos previamente establecidos; la eficiencia como la forma de conseguirlas, pero de una forma donde se gestionen correctamente los recursos; y la efectividad que sería la fusión de ambos conceptos.
Estos tres conceptos van a forma parte de los factores clave que recogen cada negocio, donde su finalidad es la de crear una empresa eficiente y con un carácter competitivo. Tener una comprensión de estos y de sus propias características es un factor esencial en el desarrollo organizacional de la empresa.
Se entiende por eficacia empresarial la capacidad que tiene la empresa para alcanzar las metas y objetivos propuestados. Si la empresa desea ser eficaz, deberá ser capaz de lograr el objetivo fijado en el plazo marcado, sin tener en cuenta los recursos que ha necesitado para realizarlo.
El término eficacia se confunde en muchas ocasiones con el de eficiencia. Efectivamente ambos conceptos persiguen lo mismo, que no es más que lograr el éxito en los objetivos de la empresa, pero la eficiencia pretende hacerlo optimizando los recursos disponibles. La eficiencia busca incrementar los beneficios pues pretende conseguir las metas de la empresa reduciendo al máximo los Costes.
Todo ejercicio económico tiene un principio y un fin. A esta acción se la conoce como ejercicio contable o año contable que normalmente transcurre entre el 1 de enero y 31 de diciembre de cada año, aunque una empresa puede iniciar su ejercicio económico en otras, fechas, siempre y cuando el ejercicio económico no tenga más de doce meses, aunque existen ocasiones en los que puede tener menos de doce meses, como la constitución y el de disolución de la empresa, que puede provocar que el ejercicio y el ciclo contable sea inferior a doce meses.
Por otro lado, el ciclo económico engloba el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad.
Evidentemente, el ciclo coincide con el ejercicio contable en tiempo. La vida de la empresa se compone de ciclos contables.
El ciclo contable se conforma por una serie de pasos a seguir para poder llevarlo a término, y llevar un registro correcto del mismo. Seguir estos pasos va a corresponder con el ajuste de las operaciones y la repercusión de las mismas en el patrimonio de la empresa.
El término Elevator Pitch es un anglicismo que se usa para referirnos a un discurso cuyo objetivo es impactar y llamar la atención de los oyentes mediante un mensaje rápido y ágil que no se extienda más de 60 segundos.
Su objetivo es persuadir a un tercero con un discurso atractivo, claro y conciso. Con ello conseguiremos llamar la atención de un cliente potencial o de nuestros interlocutores e incluso futuros inversores, para despertar su interés hacia una idea o proyecto.
Con el boom de los años 80 de las inversiones y la búsqueda de financiación para proyectos, se creó este término destinado a conseguir convencer a los inversores para que apostaran en la idea de negocio presentada. Una leyenda financiera atribuye a Warren Buffet este término, ya que el tiempo que tardaba el ascensor desde la planta baja hasta el piso de su despacho era el que le otorgaba a los clientes potenciales para que se ganaran su confianza y apostara por su proyecto.
El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos a aquellos contactos correspondientes a una base de datos, ya sean clientes, clientes potenciales o prospectos. Se trata de una estrategia de marketing digital y comunicación efectiva en muchos casos y guarda una relación directa con el conocido marketing directo.
Gracias al email marketing, las empresas pueden compartir rápidamente información sobre nuevos productos o servicios, generar nuevos leads, convertirlos en clientes y generar programas de fidelización.
Principalmente, se pueden distinguir 3 tipos de emails, los cuales son los promocionales, los informativos y los específicos. Los emails promocionales son la base que la mayor parte de las campañas basadas en la estrategia de email marketing.
El embudo de conversión o funnel de conversión es un concepto propio del marketing digital en el cual se relaciona el proceso y los pasos que da el usuario desde que entra a una página web hasta que se ejecuta la compra de un producto o servicio ofrecido en esta. Se trata de un elemento que debemos planificar y gestionar eficientemente de cara a la óptima puesta en marcha de una página web hasta cumplir lo que se espera de esta. Se puede adaptar a todo tipo de páginas web, desde comercios electrónicos hasta a blogs y se puede adaptar a diferentes objetivos comerciales en el proceso de compra o conversión que hace el usuario.
El employer branding o marca empleadora consiste en la estrategia que vela por construir, gestionar y mantener una imagen positiva de la empresa, de cara no al cliente final, sino al empleado.
Con lo cual en este caso, el público objetivo es el empleado y el fin de la estrategia es hacer que los empleados se encuentren motivados, alineados con la cultura corporativa y se conviertan en embajadores de marca. El impacto del employer branding finalmente puede ser también positivo para los clientes finales de la marca, dado que recibirán un mejor trato por parte del empleado que los atiende. Adicionalmente, suele ser una estrategia importante a la hora de construir un buen clima laboral y garantizar la retención de talento.
Este término se usa en marketing para medir el grado de implicación que tienen los individuos con una empresa. Si bien es un término de procedencia inglesa, en español podemos traducir como “vínculo”, aunque va más allá: compromiso, fidelidad, confianza, identificación con la marca, etc. Todos estos elementos darán lugar a relaciones duraderas y profundas, basadas en la interacción con los productos o servicios de la empresa, y la marca a la que representa en sí. Esto es: el engagement tiene un elemento emocional, que es la base de su conceptualización.
Este concepto ha adquirido mayor relevancia gracias en parte a los entornos digitales en general, y las redes sociales en particular, dado que permiten interaccionar de forma constante con los usuarios. Pero hace décadas podemos encontrar un ejemplo con la marca Pepsi, cuando en una estrategia de marketing, creó un catálogo por puntos para conseguir productos (desde llaveros a cazadoras vaqueras pasando por camisetas) oficiales de la marca. En este caso, los clientes se identificaban emocionalmente con esta marca y decidían hacer de los valores de la marca, los suyos propios: los consumidores pasaban a ser, por tanto, fans.
El entorno de la empresa es un conjunto de factores que influyen en la actividad de la organización.
Para una empresa es importante analizar su entorno debiendo adaptar las estrategias empresariales y la toma de decisiones a la situación que la rodea y así conseguir una ventaja competitiva. Este análisis se lleva a cabo distinguiendo dos tipos de entornos:
Las entrevistas en profundidad son una técnica de investigación cualitativa que se utiliza para obtener información detallada y exhaustiva sobre un tema específico.
La esponsorización se trata de un acuerdo contractual en el que ambas partes –espónsor y auspiciado– establecen las condiciones económicas para que la marca aparezca en diferentes contextos asociados al deportista o club.
Un Esquema Ponzi es una forma de fraude financiero que opera bajo la apariencia de una inversión legítima pero que, es insostenible, por lo que al final termina colapsando, dejando a los inversores sin el dinero invertido.
Los estatutos sociales son un conjunto de normas y disposiciones que rigen el funcionamiento y la organización interna de una sociedad mercantil
La estrategia empresarial puede definirse como aquel proceso por el que se plantea una forma de poder controlar y mejorar los diferentes fundamentos en los que se desarrolla un negocio. Su gestión va a ayudar a orientar el crecimiento de las organizaciones a través del establecimiento de objetivos generales, que serán fijados a través de objetivos más pequeños a través de los diferentes departamentos.
Por lo tanto, la relevancia de la estrategia empresarial radica no solo en el establecimiento del objetivo empresarial, sino también en fijar los medios necesarios para conseguirlos. El fomentar una metodología eficaz de trabajo es necesario para saber las expectativas de la empresa, sabiendo así que necesidades son las que hay que cubrir, el tiempo aplicable y los recursos que se utilizarán para ello.
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