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Diccionario Empresarial

Inbound recruitment

La metodología del Inbound Recruiting es una metodología de reclutamiento que viene inspirada del Inboung Marketing y que nos permite atraer a más y mejor talento a nuestra empresa, y a fidelizar y tener “engaged” con nuestros empleados.

Y, ¿cómo conseguimos esto? Pues lo conseguimientos conectando con los candidatos y los empleados a un nivel emocional; y para ello debemos responder a 3 preguntas:

  • ¿Por qué?

¿Por qué alguien debería trabajar en nuestra empresa? o cuando ya es empleado, ¿Por qué trabaja en nuestra empresa?

  • ¿Cómo?

¿Cómo se trabaja en esta empresa? ¿Qué valores hay, qué cultura hay, cómo es el ambiente?

  • ¿Qué?

¿Qué se hace en nuestra empresa? O ¿qué es lo que voy a hacer en la empresa?

Para aplicar la metodología del Inbound Recruiting debemos seguir una serie de pasos.

Hay un PASO 0. que consiste en DEFINIR nuestro propósito de empresa, y definir cuáles son nuestros valores, nuestra cultura y cuáles son los tipos de perfiles que deseamos, ya sean candidatos o trabajadores que ya tenemos (y conocer qué les motiva de trabajar en nuestra empresa), y construir así una propuesta de valor al empleado. Con todo esto, podremos construir nuestra marca empleadora o Employer Branding.

Tras esto ya estamos listos para el PASO 1. que es ATRAER. Con nuestra marca empleadora clara, podremos difundir nuestra filosofía y valores de empresa, y el por qué trabajar con nosotros es beneficioso.

Una vez atraído el talento vamos al PASO 2. que es CONVERTIR. En esta fase el usuario se convierte en. Ahora debemos saber transmitir qué tipo de profesionales buscamos y qué conocimientos y habilidades se requieren para el puesto de trabajo, además de destacar de manera detallada las principales oportunidades que ofrece nuestra organización.

Para asegurar garantizar el éxito de esta etapa, debemos tener en cuenta que los modelos de inscripción a las ofertas de empleo sean fáciles y rápidos de completar, y además deben estar adaptados para aplicaciones utilizar en portales digitales. Esto supone un valor añadido para que el proceso no se abandone a medio camino.

Tras esto el PASO 3 consiste en CONTRATAR., es cuando se llevan a cabo las entrevistas y las dinámicas para conocer y valorar al candidato.

En esta etapa es importante mantener una comunicación fluida y directa con el candidato y mantenerlo informarle sobre su avance o no en el proceso de selección y cuál es el estado de su candidatura, evitando los momentos de incertidumbre que puedan provocar desinterés.

Y por último está el PASO 4. donde debemos ENAMORAR. Una vez seleccionado y contratado el candidato (a partir de ahora ya trabajador), éste debe tener una experiencia muy positiva durante toda su estancia profesional en la empresa. Esto no solo favorecerá la imagen de la empresa, sino que servirá para mejorar la satisfacción y clima laboral y, por ende, su productividad.

Como se puede ver, el Inbound Recruiting supone una ruptura con respecto a la vieja forma de entender los procesos de reclutamiento y captación de persona. Además, mejora la experiencia de los candidatos, mejora la imagen de marca de la empresa y atrae a más y a mejores talentos.

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