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Diccionario Empresarial

Landing Page

Una landing page o página de aterrizaje se trata de una página, perteneciente a una web, la cual se ha desarrollado con el principal objetivo de convertir a los usuarios visitantes en leads o prospectos de ventas a través del contenido que esta ofrece. Este tipo de páginas se caracterizan por tener un diseño más sencillo, con pocos enlaces y solamente el texto necesario para informar y persuadir a los potenciales clientes de la importancia del producto o servicio. El principal objetivo de estas será, por tanto, mejorar la tasa de conversión para así generar leads de calidad, con los cuales generar un mayor número de ventas e ingresos.

Se pueden distinguir 4 tipos de landing page para crear en función de sus objetivos:

  • Landing page de lanzamiento: se trata de aquellas landing pages o páginas desarrolladas con el objetivo de lanzar un producto o servicio. Se trata de una URL que pretende lograr que el usuario realice una acción determinada, como puede ser por ejemplo solicitar más información o realizar una inscripción para obtener una demostración gratuita.
  • Landing page en página principal: Este tipo de página se utiliza como página de inicio de un sitio web. Suele incluirse en una parte visible y contener un elemento call to action llamativo y directo de cara a que los usuarios puedan identificarse rápidamente.
  • Landing page con formulario: en este caso se incorpora un formulario en la landing page que convierta y logre facilitar la captación de leads. Para ello se ofrecerá en numerosos casos un incentivo, como puede ser el acceso a un descuento o contenido descargable, a cabo de que el usuario registre información clave para registrarlo en la base de datos comercial.
  • Landing page click-through: es una landing fácil de entender que básicamente consiste en una página de venta directa. Esta consta de un botón a través del cual se puede iniciar automáticamente el proceso de compra.

Como podemos observar, las landing page pueden jugar un papel crucial en la estrategia de marketing digital, especialmente en aquella de inbound marketing.

Gracias a la landing page lograremos atraer usuarios clave de manera natural, a través del posicionamiento de determinadas keywords, o bien a través de anuncios de pago en buscadores gracias a Google Ads. Otro medio para atraer usuarios potenciales a una landing page es el uso de las redes sociales. Redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter son capaces de viralizar determinados Contenidos y hacer que los miles y millones de usuarios de estas redes accedan a una landing page a través de un simple clic.

Cuando estamos trabajando el posicionamiento de una determinada landing page y además queremos medir su tráfico web y su efectividad, deberemos nutrirnos de herramientas de analítica web como Google Analytics o Semrush. Google Analytics ofrece la posibilidad de mostrar diferentes informes que midan la calidad y cantidad de tráfico que accede a una página web, así como la procedencia de este. Informes de comportamiento, adquisición y de audiencia, por ejemplo, serán clave para la monitorización de una landing page.

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