Open INESEM

Diccionario Empresarial - V

Valor añadido

Los consumidores de hoy son exigentes y buscan más que un simple producto o servicio. El valor añadido es la respuesta a esta demanda, porque ofrece experiencias que superan las expectativas y crean lealtad. Es aquello que va más allá de las características básicas del producto o servicio, enriqueciendo la propuesta de valor y generando un impacto duradero en los clientes.

Valor liquidativo

Su importancia radica en proporcionar una referencia clara y transparente del valor de cada participación.

VAN

Se puede entender al VAN de una inversión como el valor actualizado de cada uno de los flujos de efectivo que se espera genere durante un plazo determinado. Se determina como la diferencia entre el valor actual de los cobros que genera y de los pagos que origina.

Vida residual

Podemos definir el valor o vida residual como aquel valor derivado de un determinado bien posterior a aplicarle su amortización, como consecuencia de su pérdida de valor durante su vida útil. A este valor también se le conoce como valor recuperable o valor de salvamento.

Dicho de otra forma, es importe que la organización espera obtener tras vender el inmovilizado cuando llegue el fin de su vida útil.

Video marketing

De forma muy sencilla y básica, el video marketing es una estrategia de contenidos que usa los videos y el contenido audiovisual para obtener distintos objetivos en marketing.

No se trata solamente de promocionar un producto o servicio, o una marca, ya que en la actualidad se pueden enfocar los videos a casi cualquier actividad.

En primer lugar, consideremos que en la vista es el sentido más importante en marketing, puesto que el cerebro trabaja sobre todo con imágenes. ¿Y si además contamos una historia? Recurriríamos al marketing emocional, creando un vínculo con la marca y generaríamos un gran impacto.

En segundo lugar, el formato de video es un formato que está ya incluido en todas las redes sociales, prácticamente, tanto para su carga como para su creación, por lo que el contenido audiovisual es prácticamente accesible y creable desde prácticamente cualquier lugar.

 

Visitas (Analytics)

Cuando alguien crea una página web o abre un perfil en redes sociales, ya sea un particular o una empresa, la intención es que alguien la visite, sea cual sea el objetivo para el cual se haya creado.

Pero cuando ese objetivo tiene...

Visual search

Este proceso de búsqueda permite obtener resultados precisos y relevantes a partir de una imagen, sin necesidad de texto. Con herramientas como Google Lens y Pinterest Lens, el visual search se ha convertido en un componente esencial para la estrategia de marketing de muchas empresas, porque ofrece resultados basados en imágenes y mejora los procesos de compra.

Volatilidad

Antes de realizar una inversión en activos financieros el inversor debe conocer el concepto de volatilidad. Partimos del sentido económico de la volatilidad según la RAE que la define como la variación de algo dentro de un periodo determinado de tiempo. Si lo enfocamos al campo económico, volatilidad se entiende como la inestabilidad de los precios en los mercados financieros.

Un concepto que la define de una manera sencilla puede ser:“ La volatilidad es la variación de la rentabilidad de una acción respecto a su media en un periodo de tiempo determinado”

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.