Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 400 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€ 368€ -20% (hasta el 22/11/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
460€
Seguridad y confianza en tus pagos online.

Descripción

¿A quién va dirigido?

El Curso Superior en Trastornos de la Conducta está dirigido a profesionales en la rama de las ciencias sociales, principalmente de la psicología y la psicopedagogía interesados en la evaluación diagnóstica y el tratamiento de los trastornos de la conducta. En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de los trastornos de la conducta.

Objetivos

  • Conocer las principales características de los trastornos de la conducta, así como su definición, comprensión y tratamiento.
  • Identificar los criterios diagnósticos de este tipo de trastornos.
  • Atender los principales problemas asociados a los trastornos de la conducta.
  • Aprender las características y habilidades que definen al terapeuta y las principales técnicas de intervención.

Salidas Profesionales

Con el Curso Superior en Trastornos de la Conducta podrás trabajar en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la conducta en el sector privado, por ejemplo, en ONG, gabinetes psicopedagógicos, etc. Es un complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con las ciencias sociales, principalmente las de psicología y psicopedagogía.

Temario

  1. Definición de Conducta
  2. Clasificación de Conducta
  3. Conducta como unida de medida en psicología
  1. Modelo médico - psicopatológico
  2. Modelo transdiagnóstico
  3. Modelo funcional
  4. Variables relevantes para un Análisis Funcional
  1. El análisis funcional de la conducta
  2. Moldeamiento de las conductas
  3. Contingencias y reforzamiento natural
  4. Conducta gobernada por contingencias o por reglas
  5. Generalización, equivalencia y transferencia
  1. Funciones del lenguaje
  2. Las funciones del lenguaje
  3. Las funciones del lenguaje en FAP
  4. Relaciones de equivalencia verbales
  5. Seguimiento de reglas verbales
  1. Orígenes: Teoría del Marco Relacional
  2. Flexibilidad/ inflexibilidad psicológica
  3. Características
  4. Aplicación clínica
  1. Modelo Skinner
  2. Modelo Kantor
  3. Modelo Hayes
  4. Integración teórica y metodológica
  1. Contribución de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
  2. Contribución de la psicología a la psicoterapia cognitiva
  3. Comienzo de un paradigma integrador
  4. Beck y Ellis y la Psicoterapia Cognitiva
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Aspectos motivacionales del terapeuta
  4. Actitudes favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
  1. Evaluación clínica
  2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
  3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
  4. Evaluación Psicológica Clínica: Modelo integrador
  1. Introducción a la Psicofisiología
  2. Las Emociones como patrón de respuesta
  3. Comunicación de las emociones
  1. Introducción al conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento
  1. Terapias y técnicas de exposición
  2. Teoría sobre las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Elementos que modifican los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
  1. Concepto de asertividad
  2. Tipología de derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa
  1. Técnica de Reestructuración Cognitiva (RC)
  2. Bases de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Visualización de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Introducción
  2. Teoría del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales
  1. Introducción a la relajación
  2. Técnicas de relajación
  3. Generallidades del procedimiento de relajación
  4. Diferentes posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
  1. La ansiedad generalizada
  2. Evaluación o diagnóstico del trastorno
  3. Tratamiento del trastorno
  1. Trastornos de pánico
  2. Agorafobia
  3. Trastorno de pánico y agorafobia
  1. Definición del Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  2. Manifestaciones
  3. Diagnóstico o evaluación
  4. Tratamiento
  1. Definición de Depresión
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Manifestaciones
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. El proceso de evaluación
  2. Criterios diagnósticos
  3. Diagnóstico diferencial
  1. Conceptualización
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Diagnóstico o evaluación
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Manifestaciones
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Francisco – Docentes

Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. Posee experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

Ir a Linkedin Icono de flecha
Cristina – Docentes

Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Lidia – Docentes

Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas.  Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos.

Ir a Linkedin Icono de flecha

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso Superior en Trastornos de la Conducta

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 400 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€ 368€
Matricularme